Cabecera.jpg

El sábado 18 de septiembre celebraremos en el santuario el Día de las Familias, una jornada de oración y acción de gracias por todos los beneficios que la Virgen María ha derramado durante este tiempo. Para favorecer la participación a distancia de muchas familias, tenemos la ilusión de componer un gran manto de flores naturales para Nuestra Señora, ofrecidas desde muchos lugares del mundo.  

El Papa Francisco convocó el 19 de marzo de 2021 el Año de la «Familia Amoris Laetitia». Os animamos a vivirlo en Torreciudad rezando con la familia una oración del Papa en la capilla que Jesús, María y José tienen dedicada en el santuario. Al finalizar el año, queremos regalarle al Santo Padre un gran cartel con cientos de fotografías: las de las familias que hayan rezado la oración en esa capilla.  

Verano.jpg
Durante los meses de julio y agosto, los jueves en Torreciudad tendrán un carácter especialmente eucarístico. Tendremos Exposición y adoración con el Santísimo de 16:00 a 19:00 en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.  

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su XXVI edición. Unido al festival “Clásicos en la Frontera”, es una de las referencias más relevantes dentro de los ciclos musicales de Aragón durante el periodo estival. Colabora la Fundación Caja Rural de Aragón, el Ayuntamiento de Secastilla y Alumbra Energía.  

Sección-En-los-medios.jpg
Los periodistas Pablo Ferrer y Laura Uranga firmaron el 21 de junio en Heraldo de Aragón un excelente reportaje dedicado a Torreciudad dentro de la sección «Aragón es extraordinario». En él muestran la continuidad entre la milenaria devoción a la Virgen de Torreciudad, la construcción del nuevo santuario en 1975 bajo el impulso de san Josemaría y los actuales proyectos de adecuación a las necesidades del peregrino del siglo XXI.

El Cruzado Aragonés, semanario editado en Barbastro desde 1903, ha publicado un artículo sobre la nueva museografía de Torreciudad en su ejemplar Extra anual. En él subraya la importancia del servicio prestado por el santuario durante el confinamiento, con las retransmisiones en directo de la Misa y el Rosario, y el esfuerzo creativo desplegado en los nuevos espacios puestos en marcha, para facilitar un encuentro personal con la Virgen María.

El programa «Objetivo» de Aragón TV emitió un reportaje sobre los óculos eucarísticos en las catedrales y grandes iglesias de Aragón que incluyó el del retablo de Torreciudad. Interviene Ramón Mondéjar, uno de los arquitectos que formó parte del equipo que ayudó a Heliodoro Dols, arquitecto principal del santuario.

La revista «Barbastro, ciudad abierta», editada por la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del Vero y del Gobierno de Aragón, publica en su número de verano un reportaje sobre la museografía del santuario en el que se muestran los atractivos que ofrecen los nuevos espacios a peregrinos y visitantes y se subraya el compromiso del proyecto con el desarrollo del territorio.

Sección-Testimonios.jpg
Inma vino a Torreciudad con poco entusiasmo y muy estresada, animada por unas amigas. Aquí vivió una experiencia de conocimiento propio y de alegre encuentro interior con la Virgen María que le renovaron decisivamente. Así nos lo cuenta en este vídeo.

Promoción.jpg
El 15 de julio se celebró en el santuario una jornada en la que han participaron responsables de las Oficinas de Turismo de las comarcas oscenses que rodean el santuario: Ribagorza, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Cinca Medio. Les acompañaron el Director-Gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas, y la Gestora de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, Susana Cilleruelo.