Cabecera.jpg

El nuevo vídeo-mapping del retablo, estrenado hace unas semanas y centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo, continúa sus sesiones durante todo el tiempo de Pascua. El diálogo entre el centurión Longinos y la Virgen María, que se desarrolla durante la proyección, culmina en el impresionante final que envuelve al espectador. Es la alegría de la fe en la resurrección de Jesús.  

Semana-Santa.jpg
Las circunstancias han propiciado que durante esta Semana Santa el protagonismo de los visitantes haya sido plenamente aragonés. Hemos recibido a muchas familias y grupos de amigos de nuestra región que han aprovechado para recordar visitas anteriores o descubrir por primera vez el santuario. La mayoría venían de las capitales de provincia, pero también hemos acogido a vecinos de otras localidades. En todos los casos, las novedades de la nueva museografía han sido un constante motivo de admiración.  

Sección-En-los-medios.jpg
La revista Omnes, en su número de abril, ha publicado un reportaje a doble página dedicado al santuario titulado «Torreciudad: del siglo XI al XXI». En él repasa el origen milenario de la devoción a la Virgen de Torreciudad, la construcción del nuevo santuario por iniciativa de san Josemaría y su reciente renovación para adaptarlo a las necesidades del peregrino del siglo XXI, con especial atención a la nueva museografía inaugurada el año pasado. Puede descargarse en este enlace en formato PDF y también leerlo en línea en la web de la revista.

A la hora de dar a conocer lugares atractivos para visitar durante la Semana Santa, los medios de comunicación de la comunidad autónoma aragonesa han prestado especial atención al nuevo vídeo-mapping del retablo de Torreciudad.     

Sección-Testimonios.jpg
Antonio Lafuente, buen amigo del santuario y con gran devoción a la Virgen de Torreciudad, falleció el 19 de marzo. Con raíces familiares en Ubiergo, población muy cercana al santuario, supo heredar y transmitir a todos los suyos el cariño a Nuestra Señora de forma entrañable y profunda a la vez.

Sonia nos escribe para contarnos su alegría después de haberle pedido a la Virgen de Torreciudad encontrar un trabajo. Llevaba bastante tiempo en situación de desempleo.

Wass.jpg
Cada semana publicamos por WhatsApp una noticia breve y atractiva sobre el santuario: vídeos, testimonios, fotografías... Anima a los familiares y amigos que veas interesados a que se inscriban en nuestra lista de difusión. Es una ayuda para mantener vivo el cariño a la Virgen de Torreciudad y estar al día de lo que sucede en su Casa. Puedes reenviarles el siguiente enlace para acceder a la información y a las instrucciones: