Cabecera-diciembre.jpg

MIRA, tenemos un mensaje para ti

Tiempo-de-Navidad.jpg
El comienzo del tiempo de Adviento marcó el encendido de la iluminación navideña en Torreciudad. Se trata de un conjunto de luces especiales que da la bienvenida a los peregrinos y les ayuda a preparar interiormente la próxima celebración del nacimiento de Jesús.

El Belén de Torreciudad, incluido en la Ruta del Belén de Aragón, destaca por su valor artístico, el tamaño casi natural de sus figuras y la ambientación de la cabaña del Pirineo que cobija a la Sagrada Familia. El recorrido navideño del santuario se completa con ocho dioramas, que muestran diversas escenas de la vida de Jesús, María y José, un gran Nacimiento en la entrada, elaborado con trazos luminosos blancos que dan la bienvenida a los peregrinos, un Belén instalado en la antigua ermita y otro colocado en el camino que conduce hacia ella, entre las escarpadas rocas situadas al pie de la antigua torre medieval.

Sobre-la-nueva-museografía.jpg

Te animamos a vivir una experiencia única en Torreciudad asistiendo a la proyección del vídeo-mapping El retablo te cuenta. En este vídeo nos cuentan sus impresiones algunas personas que ya lo han visto.

El director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, publicó el 13 de diciembre un excelente reportaje titulado Torreciudad: Experiencia de fe y vida, dedicado a los nuevos espacios museográficos de Torreciudad. Tras su visita unos días antes, el periodista trabajó a conciencia los contenidos y experiencias que vivió durante su recorrido guiado, y los plasmó en un artículo de gran calidad.

En-los-medios.jpg

El mes pasado superamos los 10.000 seguidores de Torreciudad en Instagram, una de las redes sociales más pujantes del momento. Agradecemos mucho su apoyo porque son un excelente canal de difusión de todas las novedades que se producen en el santuario y de las gracias que continuamente aquí derrocha la Virgen. Y os animamos a los que utilicéis esta red y todavía no nos seguís a que lo hagáis. Procuramos dar siempre motivos de alegría.

Una magnífica fotografía del santuario emergiendo entre la niebla protagonizó los informativos meteorológicos de La 1 de Televisión Española y de Aragón TV el 18 de noviembre. Enviada a estos medios por un vecino del territorio, resulta muy expresiva al reflejar el ladrillo la luz del sol de las primeras horas de la mañana.

Con-familias-de-la-zona.jpg

Responsabilidad-Social.jpg
La Mesa de Responsabilidad Social de Aragón, integrada por organizaciones empresariales y sindicales, concedió el 3 de diciembre al Patronato de Torreciudad el Sello oficial RSA (Responsabilidad Social Aragón) para el ejercicio 2021. Por sexto año consecutivo, queda renovada la confianza y el reconocimiento que los agentes políticos y sociales otorgan a las buenas prácticas desarrolladas por Torreciudad en su gobierno y gestión, en su estrategia, en sus políticas y en sus procedimientos.