Cabecera.jpg

Ángel Lasheras, rector de Torreciudad, anima en este vídeo a participar en la 31ª Jornada Mariana de la Familia, que se celebrará el 16 de septiembre de 2023. También comenta su reciente visita a dos santuarios de la Ruta Mariana, Meritxell (Andorra) y Lourdes (Francia), y su entrevista con el rector de este último, Michel Daubanes.

Ya está disponible en nuestra web el cartel y el folleto para difundir la 31ª Jornada Mariana de la Familia entre amigos, familiares, colegios, parroquias, asociaciones... En el enlace también iremos incorporando información sobre viajes organizados desde diversas ciudades y ya se puede realizar la inscripción de autobuses. 

El domingo, 21 de mayo, se celebrará la tradicional romería a pie Barbastro-Torreciudad, con salida desde la Plaza Diputación de Barbastro a las 7 de la mañana y paradas con avituallamiento en Costean y El Grado. Durante la romería se rezará el rosario. Llegada a la una del mediodía y opción de asistir a la misa de una y cuarto. Habrá coches de apoyo para regresar a las dos de la tarde y también se podrá comer en el santuario haciendo un bizum de 10 euros en el 606 71 76 45 antes del 16 de mayo.

Desde el año 2006 se celebra en Torreciudad un encuentro de familias originarias de Ucrania, de rito greco-católico, para celebrar la sagrada liturgia en lengua eslava y honrar a la Virgen María. El pasado 1 de mayo rezaron ante el icono de Zarwanytsya, la Virgen de la Ternura, el santuario nacional de Ucrania, pidiendo por la paz en su país. 

Países.jpg

Matrimonios.jpg
La Asociación FERT organiza en Torreciudad un programa de fin de semana para matrimonios, cuya próxima edición tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. Se denomina «TWOgether-Torreciudad», y se define como «un curso para quererse más y mejor y para redescubrir la belleza del matrimonio». Ofrece la oportunidad de analizar en profundidad cómo va la relación matrimonial desde diversos puntos de vista, en un ambiente de tranquilidad y sosiego.  

Promoción.jpg
Del 5 al 7 de mayo se celebró en el Bilbao Exhibition Centre la feria de turismo «Expovacaciones», un certamen que ofrece, especialmente a los viajeros del norte de España, las últimas novedades del sector. Torreciudad volvió a estar presente en el mostrador de turismo religioso instalado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.  

El Salón Aragonés del Turismo (ARATUR) organizado por Feria de Zaragoza, se celebra del 12 al 14 de mayo de 2023 en el Palacio de Congresos de la capital del Ebro. Ofrece una zona expositiva con 50 destinos de la comunidad aragonesa y nacionales. Torreciudad está presente, como en otras ferias de similares características a lo largo de este año, en el mostrador de turismo religioso que el Gobierno de Aragón ha instalado en el stand oficial de Turismo de Aragón.  

Sección-Testimonios.jpg
Nos escriben desde Argentina contándonos un favor de la Virgen de Torreciudad que comenzó cuando unas manos amigas pasaron la fotografía del pequeño Santiago por el medallón de la Virgen, situado en la parte posterior del retablo.  

Hace pocas semanas recibimos el testimonio de unos padres que querían dejar constancia de un favor que la Virgen de Torreciudad hizo con su hijo Ignacio, nacido con una deformidad craneal que se fue agravando con el tiempo. Quisieron escribir su experiencia al recibir en su hogar una capilla familiar de Nuestra Señora de Torreciudad.