Cabecera.jpg

Cerca de doscientos delegados del Patronato de Torreciudad se reunieron los días 4 y 5 de marzo en Barbastro y en el santuario para estudiar nuevas vías de promoción de peregrinaciones en el marco del patrimonio del Alto Aragón e intercambiar experiencias en la difusión de la devoción a la Virgen de Torreciudad.

Durante la Reunión Anual de Delegados se presentó un vídeo resumen de actividades en Torreciudad en 2022. Dividido en tres apartados (cifras, imágenes y palabras), el audiovisual recorre en pocos minutos los momentos más relevantes del año pasado y repasa los datos más significativos referidos a peregrinos y visitantes atendidos en Torreciudad. 

Semana-Santa.jpg
Durante la Cuaresma y la Semana Santa se proyecta sobre el retablo del santuario un vídeo-mapping centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es una experiencia dirigida a peregrinos y visitantes para ayudarles a vivir con mayor devoción los días más importantes del ciclo cristiano que se celebran cada año.  

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, en Torreciudad hay horarios especiales de apertura y cierre. También los actos de culto y las sesiones de los espacios museográficos siguen un horario específico, adaptado a las fechas y al incremento de la afluencia de peregrinos.  

El 8 de abril, a las 16:30 h., el grupo vocal masculino ARS GRAVIS y el organista Juan San Martín, bajo la dirección de Rubén Larrea, interpretarán en el santuario el Requiem de Liszt. Se trata del tradicional Concierto de Sábado Santo, una obra musical que se ofrece en Torreciudad cada año a peregrinos y visitantes, con una temática acorde con las celebraciones de la Semana Santa.  

Promoción.jpg
Del 24 al 26 de febrero se celebró en Pamplona NAVARTUR, la feria de turismo más importante de Navarra. En ella participó el Gobierno de Aragón con un stand en el que ha tenido presencia destacada Torreciudad, por segundo año consecutivo.  

Instituciones.jpg

Sección-Testimonios.jpg
Un grupo de directivos y personal de la empresa CAFOSA RB, de los departamentos de Ventas y Atención al Cliente, vino el 10 de febrero para desatar dos cintas de tela. Tiempo atrás las habían anudado junto a la imagen de la popular «Virgen desatanudos» que se encuentra en el santuario.  

Un grupo de jóvenes alemanes estuvieron de vacaciones durante la Navidad cerca del santuario y nos han escrito para contarnos su experiencia en Torreciudad y sus alrededores.